Mantenimientos Informáticos Empresas

Desde estamentos públicos hasta comercios, pasando por asesorías, empresas de formación, bodegas, industrias agroalimentarias en general, tiendas de ropa, de música, gestorías, abogados, empresas de transporte, colegios, bares, restaurantes, hoteles, hostales, etc. prestamos nuestros servicios de Mantenimiento Informático.

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

Existe la creencia equivocada de que los contratos de mantenimiento están indicados exclusivamente para empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores. La realidad es que cuanto mayor sea una empresa, más medios dispone y suelen contar con personal propio. En el mercado hay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa. Llevamos 15 años prestando nuestro servicio de mantenimiento y sabemos la problemática de, especialmente, empresas dedicadas el sector de las Asesorías.

La gran ventaja que supone este tipo de contratos es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores por horas y tener la seguridad del coste en una partida fija del presupuesto de la empresa y no en un gasto imprevisto. De antemano el cliente sabe cuál es el precio que va a pagar por mantener su sistema a punto durante un año. PASE LO QUE PASE.

Pero la principal ventaja es el conocimiento, por parte de la empresa mantenedora, de todo el sistema del cliente. Del software instalado por terceros, de la forma de contactar con ellos en caso de necesitarlo, de fallos “previsibles” que puedan surgir, etc. EN DEFINITIVA, DE AHORRO DE TIEMPO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

La tendencia actual de las empresas de mantenimiento informático es la prevención y la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las PYMES que contratan este servicio pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías y en personal.

empresas

¿Qué ventajas se obtiene con un mantenimiento informático eficaz?

No es fácil tomar una decisión sobre qué empresa de mantenimiento contratar. El abanico de servicios, precios y calidades es enorme, y todas están englobadas bajo el término de “empresa de mantenimiento informático”.

El empresario deberá observar y leer entre líneas los servicios que realmente ofrecen estas empresas.

Un servicio de mantenimiento informático eficaz ofrece dos grandes ventajas:

  • La prevención en el mantenimiento, lo que ahorrará cantidades importantes de dinero a la empresa.
  • La capacidad de dar servicio integral, que repercute en ahorro de tiempo y recursos.

¿Cómo valorar una empresa de mantenimiento informático?

Qué servicios ofrece.

  • Si ofrece prevención en su mantenimiento, determine cómo la lleva a cabo.
  • Si se considera integral ¿Cuenta con personal propio para todos los servicios que ofrece o estos los subcontrata con terceros?.
  • ¿Ofrece asesoramiento gratuito?.
  • ¿Qué servicios están excluidos del mantenimiento?.

¿En qué consiste un mantenimiento informático preventivo?

La filosofía del mantenimiento informático preventivo es evitar, en la medida de lo posible, el mayor número de incidencias informáticas, tanto de las que suponen reparaciones (gasto en piezas de sustitución) cómo de las que conllevan problemas de configuración y seguridad informática.

Esto lo solucionamos así:

  • Revisiones periódicas de sus equipos.
  • Análisis de su nivel de seguridad informática y puntos críticos de su sistema.
  • Políticas de información sobre la directiva de carpetas y permisos de usuarios.
  • Implantación de sistemas de protección eléctrica para su red informática.
  • Automatizaciones sobre copias de seguridad y protección contra intrusos.

¿Cuándo un servicio de mantenimiento informático es integral?

Una empresa de mantenimiento puede ser considerada integral cuando ofrece todo tipo de servicios relacionados con las necesidades informáticas de sus clientes. Se ha de incluir servicios tales como:

  • Mantenimiento informático de reparación y preventivo de todo su sistema informático.
  • Asesoramiento y venta de productos informáticos, material informático, centralitas, fotocopiadoras, ..
  • Realización e implementación de redes informáticas y servidores incluyendo sistemas de alta disponibilidad y redundantes, voz sobre IP, …
  • Instalación de sistemas eléctricos, suelos técnicos y sistemas de protección eléctrica para su sistema informático.
  • Desarrollo de software a medida, tanto de gestión como de comercio electrónico.

¿Para qué tipos de empresas está aconsejado un mantenimiento informático?

Toda empresa que no disponga de personal cualificado dentro de su plantilla debería disponer de un mantenimiento informático profesional. Cuanto más pequeña sea la empresa más necesario se hace disponer de un mantenimiento informático:

  • Los empleados pueden dedicar toda su atención a aquello por lo que trabajan.
  • Las averías e incidencias se resuelven en mucho menor tiempo.
  • Las reparaciones o configuraciones se hacen durables en el tiempo y por lo tanto no se arrastran los problemas semana tras semana.
  • Puede asignarse una partida fija para este apartado y no tener que hacer frente a gastos imprevistos en el peor momento.
  • Dispone de un asesoramiento profesional que buscará potenciar técnicamente su empresa para ser más competitiva y reducir gastos.

¿Qué sucede si algún equipo está en garantía?

Cuando un equipo de su sistema está aún en periodo de garantía y la avería se produce en su hardware, por una pieza defectuosa, debe ser reparado por el servicio técnico de la marca, pues de esta forma se ahorra el gasto de las piezas. Si bien, la gestión con la marca la realizamos nosotros por Vd. y le prestamos un equipo de similares características para ocasionarle el menor inconveniente posible.

Si el problema es por un error de configuración o para instalar actualizaciones de su sistema operativo el mantenimiento informático se hará cargo de la incidencia.

¿Cuándo y cómo se abona el mantenimiento informático?

Por política de empresa nuestro servicio de mantenimiento lo cobramos siempre al contado el primer año. Si bien, podemos flexibilizar el cobro hasta en 3 plazos.

¿Existe algún límite de horas o visitas de los técnicos en el mantenimiento informático?

El contrato de mantenimiento no tiene límites de horas de asistencia. Se genera un albarán valorado con el 100% de dto. informativo para controlar en nº de veces que se atiende al cliente, las horas empleadas y el servicio prestado.

¿Están incluidos la totalidad de ordenadores, servidores, impresoras, etc. en el contrato de mantenimiento?

El cliente es quien determina que equipos entran dentro del mantenimiento. Pueden ser servidores, ordenadores portátiles o de sobremesa, impresoras, otros periféricos, red informática, routers, etc. que se reflejará en un inventario antes del comienzo de la prestación del servicio. En caso de ampliar el número de equipos se deberá reflejar en anexo adicional al contrato.

¿Para qué puedo usar el mantenimiento informático?

El mantenimiento puede ser utilizado para lo que el cliente estime oportuno siempre que la acción a realizar esté contemplada en el contrato (Análisis preventivos, acciones preventivas, reconfiguraciones, actualizaciones, reparaciones de hardware, etc.) NO ESTAN INCLUIDOS LOS SERVICIOS DE NUEVAS IMPLEMENTACIONES. En este caso se presentará presupuesto pero el mantenimiento se refiere exclusivamente al censo de equipos contratado.

¿Cuánto tengo que esperar si la incidencia se produce en el servidor?

Si la incidencia se produce en un servidor o es considerada por nuestro equipo técnico como crítica será atendida de inmediato.. Nuestro compromiso es de menos de 4 horas.

¿Cuál es nuestro horario?

Prestamos nuestros servicios de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. en horario de invierno y el mismo horario para verano exceptuando el viernes que sería de 16:00 a 19:00 h.

Millenium no prestará sus servicios de mantenimiento en los días festivos en nuestra localidad, que pueden ser de carácter nacional, regional o local.

¿Por qué le damos tanta importancia a las configuraciones del software?

La mejor prevención posible viene por la configuración adecuada de todo el software del sistema informático, sea un ordenador o una red informática mayor.

A menudo nos hemos encontrado con configuraciones defectuosas del software que han provocado incidencias importantes en los sistemas informáticos. Toda seguridad debe comenzar por su software y su configuración.

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